Dos hombres que habían sido privados de su libertad por varios sujetos en Asientos, fueron localizados y rescatados con vida por agentes de la Policía de Investigación en un monte en dicha cabecera municipal, aunque los plagiarios no han sido detenidos.
Las víctimas fueron identificadas por la Fiscalía General del Estado con las iniciales J.G.G.D. y J.J.G.H.
Hacía unos días se encontraban en un domicilio en Asientos cuando por la mañana llegaron varios sujetos y entraron a la fuerza, los cuales los amenazaron y obligaron a subir a una camioneta, en la que se los llevaron privados de su libertad.
Ya a bordo del vehículo los forzaron a agacharse, por lo que no se dieron cuenta por dónde los llevaban.
Después de un tiempo llegaron a un sitio desconocido para los ofendidos, donde pernoctaron y al amanecer se dieron cuenta que se encontraban en un cerro, donde permanecieron los siguientes días.
Mientras tanto, familiares de los dos “levantados” se presentaron en la Unidad Especializada en Combate al Secuestro para denunciar su privación de la libertad, por lo que los agentes ministeriales comenzaron con las pesquisas y su búsqueda.
Los elementos llevaron a cabo un operativo en el municipio de Asientos, mediante el cual hallaron con vida a los ofendidos en la comunidad Tanque de Guadalupe, confirmando que se encontraban en buenas condiciones físicas.
Los agentes pusieron a salvo a los dos agraviados y los presentaron ante el agente del Ministerio Público a fin de que rindieran su declaración sobre los hechos.
El AMP inició una carpeta de investigación, la cual continúa abierta ya que se busca a los sujetos que privaron de su libertad a las dos víctimas.