El alcalde capitalino Leo Montañez reconoció que policías viales son víctimas constantes por parte de detenidos, sobre todo en la realización de operativos tales como alcoholímetro y radar. Dijo que es frecuente que el personal sea agredido por conductores molestos al verse sancionados por los elementos de Tránsito, no obstante, sostuvo que se trata de una agresión a la autoridad donde los elementos pueden actuar en consecuencia.
Manifestó que “sí ha pasado y sí nos ha tocado (que agredan a personal de Tránsito), pero si alguien agrede no están haciendo una agresión contra la persona, sino contra una autoridad que está facultada y que de alguna manera cuenta con toda una investidura legal para realizar las sanciones”.
Mencionó además que en los puntos donde se localizan los radares, principalmente sobre Segundo Anillo, hay automovilistas que imprimen mayor velocidad a fin de retar a la autoridad, cuando de lo que se trata es de concientizar y conducir de forma moderada, como si por la zona transitara algún familiar.
Resaltó que en el caso de los radares, estos fueron instalados para sensibilizar a los automovilistas sobre la importancia de conducir a una velocidad moderada, “porque a veces nuestra condición es como retar a la autoridad y no se trata de eso, sino de que seamos conscientes, que cuando vayamos por una avenida, lo hagamos a una velocidad como si fueran atravesando nuestros hijos, de eso se trata”.
Leo Montañez manifestó que se tiene que seguir sensibilizando a la población en el tema de educación vial, “estamos trabajando en un tema de adquisición de más radares porque estoy convencido que ayudan, que concientizan y porque llega un momento donde conducimos y no vamos en estado de conciencia”.