Aguascalientes.- La pandemia por el coronavirus vino a rematar con el Centro Comercial Expoplaza, en donde ha cerrado la mayoría de sus establecimientos, destacando que previo a la emergencia sanitaria se tenía poca actividad dentro del inmueble comercial, la que cayó en picada.
Apenas en días pasados se confirmaba el cierre en definitiva del cine que en ese espacio se ubicaba, mismo que se había convertido en el corazón de la plaza comercial, toda vez que era el principal atractivo que propiciaba que la gente siguiera acudiendo a este espacio.
Ello resulta evidente al recorrer el inmueble toda vez que en el lugar más del 80% de los locales se encuentra con las puertas cerradas, muchos de ellos tenían un notorio deterioro, lo que dejaba ver el tiempo que se encuentran sin ser utilizados o rentados.
Asimismo los espacios que más hicieron su ‘luchita’ por sobrevivir, además del cine y los locales en donde se ofrecían videojuegos y atractivos infantiles, eran los de comida, esa área que en algún momento fue la que más vida tenía en la plaza, especialmente durante las festividades por la Feria de San Marcos, poco a poco fue registrando un menor número de establecimientos con las cortinas arriba, ello incluso durante la Verbena abrileña, lo que en gran medida era una muestra más del decaimiento de Expoplaza.
Lo anterior ha sido incluso evidenciado en fechas recientes en las redes sociales, donde se muestra la actualidad del lugar vía un video que quien lo publicó acompaña del texto: “Los mejores tiempos de Expoplaza ya pasaron hace algunos años, la Feria Nacional de San Marcos era la único que los mantenía vivos. Ahora con el coronavirus acabó con los pocos negocios que todavía continuaban abiertos. Así el panorama”.