La directora del DIF Estatal, Aurora Jiménez, agradeció a los empresarios que se acercaron a la institución para hacer el Festival de la Vida, que es un evento con causa, dado que el presupuesto que tiene el DIF para atender a los enfermos renales no alcanza.
“Nosotros les damos las gracias porque al DIF hay mucha gente que se acerca y lo que tenemos no es suficiente, agradecemos todo este tipo de apoyos”, anotó la presidenta y primera voluntaria del DIF.
Tocante a la actuación de la influencer Yeri Mua, que ha originado el rechazo del Frente por la Familia dado que hizo público su aborto, la directora del DIF manifestó que “el Festival está abierto a los artistas que quieran sumarse y la vida de cada persona, de cada artista, no es algo que a nosotros nos corresponda, porque no podríamos estar viendo la vida de todo mundo y de todos los artistas. Nosotros no hacemos eso, somos un Estado inclusivo, nosotros no podemos estar viendo la vida de cada persona, aquí lo que tenemos es un evento con causa, para toda la familia”.
En cuanto al apoyo a los adultos mayores, dijo que durante todo el año hay eventos para los abuelitos y que se tienen más de mil 200 abuelos tomando cursos, pero también participando en actividades artísticas y culturales en los municipios del Estado, además de que hay viajes a la playa y se realizan otras actividades.
Añadió que el porcentaje que recibirá el DIF por el Festival será del 20%, pero aún no se sabe lo que se vaya a recabar en este evento, “ojalá que sea mucho, ya dependiendo del porcentaje que se saque, será lo que se aplique en los enfermos que a diario acuden a solicitar apoyo para sus hemodiálisis”.