Ya fue interpuesta ante la Fiscalía General del Estado la primera denuncia por parte de una de las mujeres que fueron agredidas por policías en la marcha feminista del 8 de marzo pasado.
Luego que el lunes pasado en la manifestación por el Día Internacional de la Mujer las cosas se salieron de control y cuerpos policíacos agredieron físicamente a las manifestantes en el Centro Histórico de la capital, una de las aludidas ya presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por los delitos de abuso de autoridad y lesiones dolosas.
En esta denuncia, que fue presentada el martes 9 de marzo, se indica que “la ofendida refiere que una oficial municipal la golpeó en la marcha por el Día Internacional de la Mujer. Hechos en la Exedra, Zona Centro de esta ciudad”.
Así mismo y con respecto a las nueve personas que se encontraban detenidas por los delitos de lesiones y daños provocados durante la manifestación, la Fiscalía General del Estado informó que permanecerían durante 48 horas en prisión preventiva, recordando que fue el lunes pasado a las 11:00 de la noche cuando fueron puestas a disposición de los agentes del Ministerio Público.