A una semana del regreso a clases, padres de familia dejan al último momento las compras, de acuerdo con información del presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro (ACOCEN), Francisco Miguel González García.
“La realidad es que todavía no se ve un impacto significativo en los negocios relacionados con la venta de uniformes, zapaterías y mochilas”, manifestó tras señalar que solamente se ha registrado un incremento del 10% en los giros de papelería, pero no han despuntado de manera importante.
El líder de los comerciantes manifestó que se espera que en esta última semana y fin de semana previo al regreso a clases sean los más fuertes, “dejamos siempre todo al último momento”.
Indicó que en lo que compete a los negocios relacionados con la venta de calzado, mochilas, uniformes o útiles escolares, han reportado tener un poco más de movimiento que el que normalmente se tiene a lo largo del año, pero tampoco han despuntado como se esperaba.
Explicó que uno de los motivos puede ser que la venta se reparta en diferentes centros comerciales y la oferta de artículos relacionados con el regreso a clases es cada vez mayor, “el pastel se reparte en más rebanadas”.
Pese a lo anterior, González García dijo que los comerciantes del Centro aún tienen la esperanza de que estos días previos al lunes 26 de agosto sean realmente fuertes y que exista un mayor movimiento en los negocios de la Zona Centro.
Destacó que en años anteriores la temporada de inicio del ciclo escolar siempre ha sido buena para los comerciantes del primer cuadro de la ciudad, por lo que estos siete días deberán de traer un aumento en sus ventas.