Aguas con las chinches en los moteles este 14 de febrero, pues se han tenido algunos reportes de fauna nociva en algunos moteles y hoteles de la Entidad, donde se han cancelado las habitaciones y se ha obligado a los propietarios de los establecimientos a tirar los colchones y comprar nuevos.
Dulce Andrade Lovera, coordinadora general de Salud Municipal, mencionó que si bien se ha detectado esta fauna nociva, hay inspecciones constantes, no sólo por la cercanía del 14 de febrero, sino también de la Feria Nacional de San Marcos, a fin de garantizar a los visitantes espacios limpios y seguros. Al respecto, indicó que “hemos tenido algunos reportes y acudimos y se cancela la habitación, y se les obliga a que se retiren los colchones y se compren nuevos, pero es muy poco”.
Mencionó que por lo general los hoteles y moteles no cuentan con constancias de fumigación que confirmen que están libres de fauna nociva como lo son las chinches, motivo por el cual se realizan inspecciones constantes, sobre todo en esta temporada, para verificar que se encuentren en condiciones óptimas para los huéspedes.
“Por lo general no tienen luego las constancias de las fumigaciones, no es tanto de sancionar, sino que corrijan el error, que tengan la fumigación en orden, que no tengan goteras, que estén bien sus fachadas, los estacionamientos, los baños”, entre otros.
Andrade Lovera destacó que existen en Aguascalientes alrededor de 165 hoteles y moteles, resaltando que se están haciendo revisiones en cada uno de ellos, así como en las casas de huéspedes, a fin de detectar fauna nociva y demás desperfectos en los mismos.