Sancionarán a quienes lleven mariachis, banda y demás esta Noche Mexicana y no cuenten con un permiso para ello, advirtió el director de Reglamentos del Municipio, David Ángeles Castañeda, quien manifestó que así se trate de un domicilio particular, si se va a llevar música en vivo se requiere de un permiso especial, mismo que dijo, no tienen ningún costo, sin embargo es importante tenerlo, ya que de lo contrario se harán acreedores a sanciones que van de los 3,500 y hasta los 7,000 pesos.
Al respecto, detalló que este 15 de septiembre con motivo de las Fiestas Patrias habrá un operativo especial por parte de la Dirección de Reglamentos no únicamente en torno a antros, bares y demás, sino también en las viviendas, sobre todo para aquellas que excedan el ruido permitido al tener a mariachis o bien a bandas en vivo.
Explicó que así sea una fiesta en casa, se requiere de un permiso especial, “sobre todo si van a poner música en vivo, son permisos que no cuestan, pero que al menos nos avisan para poderles dar ese permiso. Comúnmente se dan cuando se ponen de acuerdo los vecinos y nos piden el permiso y se les da sin problema, pero hay casas-habitación que tienen lugares grandes, donde también hacen sus fiestas”.
Asimismo, mencionó que la música en vivo en las viviendas sólo se permitirá hasta las 11 de la noche de este 15 de septiembre, de lo contrario, igualmente habrá sanciones.
David Ángeles agregó que en el operativo de Fiestas Patrias participarán 30 verificadores de la Dirección de Reglamentos, así como personal de la Fiscalía General del Estado, de la Policía Municipal y de la Policía Estatal, para corroborar que todos los establecimientos cumplan con los horarios estipulados y respeten la Ley Seca, además de verificar que no haya exceso de ruido, tanto en estos negocios, así como en los domicilios particulares.