Un empresario aguascalentense falleció y otro resultó lesionado de gravedad tras sufrir un aparatoso accidente en el Estado de Yucatán al ser perseguidos por unos delincuentes que pretendían asaltarlos ya que consigo llevaban una fuerte cantidad de dinero en efectivo porque iban a comprar unos terrenos.
El auto de los aquicalidenses se salió de la carretera por la que circulaban, chocó contra unos árboles y se volcó.
El hidrocálido fallecido fue identificado como Leopoldo Morrones Campos, mientras que el lesionado resultó ser el ingeniero Armando Huizar Botello, de 69 años de edad.
Al confirmarse el origen de ambas víctimas, las autoridades de Yucatán iniciaron la localización de sus familiares para ponerlos al tanto de lo ocurrido.
El accidente ocurrió la noche del pasado lunes 7 de agosto sobre el kilómetro 17 del tramo carretero Dzonot Carretero-Moctezuma, en la ciudad de Tizimín, ubicada al noreste del Estado de Yucatán.
Armando y Leopoldo viajaban en un coche Volkswagen, en color rojo y con placas de circulación USW-055-K del Estado de Quintana Roo, conducido por el primero de ellos.
De acuerdo a la versión que el propio Armando proporcionó a las autoridades yucatecas, se dirigían al puerto de El Cuyo a realizar unos negocios, al parecer compra-venta de terrenos, por lo que llevaban una fuerte suma de dinero.
Al circular por el tramo carretero mencionado de pronto fueron interceptados por otro vehículo, cuyos tripulantes comenzaron a seguirlos, al parecer con la intención de asaltarlos y despojarlos del efectivo que llevaban consigo.
Por tal motivo, en una curva Armando perdió el control del volante y la unidad de motor abandonó la cinta asfáltica, se fue a estrellar contra dos árboles y finalmente se volcó, quedando recostado sobre su toldo.
Armando, como pudo, logró salir del auto, mientras que Leopoldo quedó prensado en la cabina.
Instantes después, otros automovilistas que circulaban por el lugar se detuvieron a auxiliar a los aguascalentenses, reportando el accidente a los servicios de emergencia.
Oficiales de la Policía Municipal y de la Secretaría de Seguridad Pública arribaron al sitio y encontraron el VW entre la maleza y en medio de los dos árboles contra los que chocó.
Enseguida llegaron paramédicos de la Cruz Roja y bomberos para rescatar al hombre prensado, pero confirmaron que ya había fallecido, por lo que auxiliaron a Armando y lo trasladaron a recibir atención al área de urgencias del hospital San Carlos de Tizimín.
El escenario de los hechos fue acordonado hasta que arribaron agentes de la Policía Estatal de Investigación y personal del Servicio Médico Forense para el rescate del cadáver y su traslado al SEMEFO a fin de que se le practicara la necropsia de ley.