Aguascalientes.- A dos años de haber ganado las elecciones presidenciales, Aguascalientes es de los tres Estados que Andrés Manuel López Obrador tiene menor aprobación.
Así lo revela un estudio realizado por Consulta Mitofsky, el cual a nivel nacional refiere que, el mes pasado y en promedio, 52.1% de los ciudadanos desaprobó el Gobierno del mandatario mexicano y 47.5% lo avaló.
Asimismo se menciona que con apenas tres meses en el cargo, en febrero del 2019 la aprobación promedio de López Obrador ascendía a 67.1% y su desaprobación era de 28.4 por ciento, siendo ese su más elevado porcentaje de aceptación.
El sondeo además precisa que el sector en donde menor aprobación tiene el mandatario federal es con los desempleados, pues un 68.1% le desaprueba, mientras un 37.6% le respalda; además se indica que el 57.8% de los empresarios desaprueba el Gobierno del tabasqueño y 42.2 lo aprueba.
El estudio más reciente de la empresa asimismo exhibe los cinco Estados donde López Obrador tiene mayor y menor aprobación, siendo en el segundo grupo donde se ubica Aguascalientes, es decir, donde no cuenta con la mayoría de la aceptación de la ciudadanía.
Los 5 Estados con menor aprobación promedio mensual del mandatario federal son Chihuahua con sólo el 36%; Yucatán con el 35%; Aguascalientes con el 34%; Querétaro con el 29% y Guanajuato con el 24% de aceptación.
Según los datos que fueron facilitados por Mitofsky, el desacuerdo en Aguascalientes para con el presidente de la República ha ido en aumento, pasando del 55.4% en noviembre del 2019 al 65.4% en la última encuesta; mientras que la aprobación del jefe del Ejecutivo federal pasó del 44.6% en noviembre de año pasado al 34.2% en junio del 2020.