Gracias a su dinámica de desarrollo económico y social, Aguascalientes presenta perspectivas de estabilidad y crecimiento sostenible para los próximos años, aseguró el director regional de Grupo Financiero Banorte, Mauricio Duarte Rodríguez.
Destacó que el ingreso per cápita en Aguascalientes se ubica como el segundo mejor de todos los estados que conforman la región Centro del país, lo que incrementa los niveles de consumo de la población, y esto a su vez activa la economía, especialmente en rubros como la adquisición de vivienda, compra de vehículos e inversiones en educación.
Esto, subrayó, se refleja en el desarrollo ejemplar que experimenta el Estado en todos los ámbitos productivos, así como en los niveles de bienestar de las familias hidrocálidas, siendo estos indicadores un referente a nivel nacional.
El ejecutivo de Banorte resaltó que el ingreso per cápita se refleja de la misma manera con un incremento en los depósitos bancarios por encima de la media nacional.
En ese sentido, Duarte Rodríguez subrayó que la certeza jurídica, la estabilidad política y el buen Gobierno que distinguen al Estado, resultan ser elementos clave para que hoy en día Aguascalientes se posicione como un importante polo de desarrollo económico a nivel regional y nacional.
Asimismo destacó que todos estos factores generan confianza en los empresarios e inversionistas; prueba de ello, indicó, es la dinámica de atracción de inversiones que actualmente experimenta esta Entidad.
De igual forma precisó que no es casualidad el crecimiento demográfico que registra Aguascalientes en los últimos años con la llegada de personas provenientes de estados circunvecinos, que al conocer la dinámica económica de esta Entidad emigran en búsqueda de oportunidades que les permitan alcanzar un mayor desarrollo personal y profesional.
Finalmente, el directivo de Grupo Financiero Banorte reiteró que Aguascalientes cuenta con las condiciones idóneas para mantener un sólido nivel de crecimiento económico en los años venideros.