Aguascalientes está en condiciones “desastrosas”, con calles y avenidas llenas de baches, inundaciones a la menor lluvia y encima de todo el caos vial debido a la falta de coordinación entre autoridades municipales y estatales, que no se ponen de acuerdo al momento de ejecutar sus obras e intervenir las vialidades.
Si hubiera comunicación entre las autoridades, programarían bien sus cierres y se evitaría que los trayectos se conviertan en eternas rutas de cierre tras cierre ante las obras en proceso, y por si no fuera suficiente los baches sobre baches que afectan a todos, señaló el Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes (CCEA) tras externar la queja generalizada.
Raúl González Alonso, presidente del organismo empresarial, dijo que es entendible que las obras generan molestias, sin embargo las mismas podrían mitigarse si las autoridades se coordinaran y no cerraran las calles al mismo tiempo.
Además el asunto de los baches se ha convertido en el eterno problema y las acciones implementadas han sido insuficientes.
“Me atrevo a decir que las condiciones de la ciudad son desastrosas”, manifestó al exhibir vialidades destruidas que repercuten en las condiciones de los automóviles.
“Si quieres conservar tu vehículo en condiciones aceptables, no se puede transitar a una velocidad regular, porque aparecen los baches y con ello las afectaciones en las unidades”, resaltó el dirigente empresarial.
Por lo tanto consideró que las estrategias de atención de dicha problemática no han funcionado, situación que se atribuye a las lluvias.
El problema ha sido resaltado desde hace seis meses y las condiciones de las calles y avenidas siguen siendo las mismas, no se percibe mejora alguna.
Por lo tanto el pésimo estado de las vialidades es la gran asignatura pendiente de la administración municipal que está por concluir y en el período corto de la actual alcaldesa no ha sido posible revertir la problemática presente en todos los rumbos de la ciudad y en perjuicio de todos los usuarios de las vialidades, resaltó Raúl González.