A 113 años de haber sido fundada, la Cruz Roja en Aguascalientes fue sede por primera vez de la reunión nacional de delegados estatales, con la presencia del presidente nacional de la benemérita institución, Carlos Freaner, donde se acordó la profesionalización de los paramédicos, la normativa de todas las ambulancias y unidades especializadas en rescate, así como preparar toda acción humanitaria en esta temporada de huracanes.
Por su parte, el delegado en Aguascalientes, Jaime del Conde Ugarte, señaló que este tipo de actividades fortalecen la presencia de Aguascalientes a nivel nacional como un Estado de paz y tranquilidad, donde se pueden desarrollar actividades tanto de formación como de información hacia las demás delegaciones de Cruz Roja en el país.
Dentro de las actividades que tuvieron verificativo durante los días de trabajo en el área de capacitación, fue la presentación de la nueva plataforma de formación continua para todo el personal paramédico que atienden servicios de ambulancias.
Del mismo modo se dio a conocer la implementación de nueva tecnología en las ambulancias de Cruz Roja para el llenado del formato de registro de atención prehospitalaria, que garantizará la secrecía de los datos de los pacientes atendidos por los paramédicos de Cruz Roja.
Uno de los temas de mayor relevancia fue la normatividad de las ambulancias con relación a la norma COFEPRIS, que permite dar los permisos respectivos para el funcionamiento del parque vehicular de atención prehospitalaria en todo el país.
La gobernadora del Estado, Tere Jiménez, como invitada especial a la reunión señaló que contar con una Cruz Roja fortalecida y firme en Aguascalientes ha permitido resolver muchos problemas de salud en la ciudadanía.
Asimismo la mandataria estatal indicó que seguirá buscando fortalecer a la Cruz Roja en Aguascalientes para contar con una institución de ayuda humanitaria de primer mundo como lo es el estado de Aguascalientes.