La Secretaría de Seguridad Pública del Estado no ha recibido hasta el momento ninguna denuncia de parte de comerciantes del Centro Comercial Agropecuario por cobro de “derecho de piso” y su titular, Manuel Alonso, invitó a los afectados a presentar sus denuncias ante las autoridades para que se tomen cartas en el asunto en forma inmediata, pues Aguascalientes no es coto de delincuentes.
Ante la denuncia efectuada por el presidente de MORENA, Gilberto Gutiérrez, invitó a los afectados por estas situaciones que hagan sus respectivas demandas y recordó que ha habido algunas quejas en este sentido ante la Policía Cibernética.
Recomendó a quienes se vean amenazados, que sin temor llamen al Servicio de Emergencia 911, dado que ya se habían hecho algunas detenciones en ese lugar comercial, pero no se tiene el reporte de cobro de piso como tal, ni de este tipo de extorsiones.
Sin embargo, ante lo delicado de estas situaciones, pidió que reporten directamente a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal o bien recurran al 911 para que se proceda a realizar lo conducente.
De este modo, señaló que no se permitirá que sienten sus reales estos delincuentes en el Estado, ni tampoco que realicen amedrentamiento y generen psicosis en los comerciantes no sólo del Agropecuario.
Comentó que las puertas de la SSPE están abiertas para atender a quienes se sientan afectados, quienes deben acudir sin temor a recibir el respaldo de las autoridades y no permitir la impunidad.