Que el sector Salud en Aguascalientes se encuentra preparado en caso de que, una vez transcurrida la Feria Nacional de San Marcos, llegue a presentarse un rebrote de contagios de Covid-19, sostuvo el gobernador Martín Orozco Sandoval, quien mencionó que tras dos años de pandemia los nosocomios en la Entidad están “preparadísimos si sucede”.
Comentó que hay “confianza” en que una vez transcurrida la Feria de San Marcos no haya un rebrote de contagios, sobre todo tomando en cuenta que actualmente la pandemia ha dado una tregua en la Entidad y los casos de Covid-19 han ido a la baja.
Manifestó que “el sector Salud del Estado, del IMSS, del ISSSTE, están listos, no olviden que los puntos fuertes, el Hidalgo tenía 200 camas en total, más de 400 (en el estado), entonces ahorita no traemos más de dos o tres, entonces sin problema”.
Resaltó que después de dos años de enfrentar la pandemia por el SARS-CoV2, “el sector Salud del Estado está listo con lo que sea necesario, es una gran confianza de un gran sector en donde hemos dado respuesta en momentos de crisis, creemos que no va a suceder, pero si sucede, preparadísimos”.
Añadió que la vacunación ha sido un factor determinante para que las cifras de contagio, hospitalización y fallecimiento por Covid-19 se mantengan bajas actualmente; hizo un exhorto a la población para que continúen con la “apropiación” de las medidas sanitarias, tales como uso de cubrebocas, lavado de manos y uso de gel antibacterial.