El Rosario más grande que se haya rezado en Aguascalientes y en todo México se realizará hoy miércoles en nuestra ciudad, en donde se espera que la gente salga de sus casas con velas o veladoras encendidas y se reúna por todo el Primer Anillo de Circunvalación haciendo una valla humana, y todos juntos unirse en oración para pedir principalmente por el bienestar de las familias de Aguascalientes, en estos tiempos difíciles, principalmente de pandemia.
La cita es hoy a partir de las siete de la noche a lo largo de toda la avenida de la Convención, siendo en total 14 kilómetros, en donde se espera que miles de personas se unan en este evento religioso.
Cabe destacar que para que todos recen el Santo Rosario a una sola voz, desde la estación de radio 91.3 el padre Carlos Fajardo estará dirigiendo el Rosario, por eso se les pide a quienes asistan que sigan la difusora a través de radio o con sus celulares, y quien lo desee puede llevar bocinas, para que desde ahí escuchen. Quienes no puedan asistir lo pueden hacer desde sus casas, aunque lo mejor sería que salgan a la acera de la avenida y se unan en oración.
El padre Javier Castro, de la Orden de los Legionarios de Cristo, junto con Gustavo Morales Peña, dieron detalles de este magnífico evento religioso; explicaron que se quiere honrar a la Santísima Virgen y la fecha será precisamente este 8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción, “el llevar a cabo este evento se dio gracias a la iniciativa de un grupo de laicos, encabezado por Gustavo Morales, quienes han trabajado con mucha ilusión para organizar el Rosario, el cual tiene varios fines, como son renovar y fortalecer la fe ayudando a muchas personas, y no sólo a católicos; la manifestación de la fe también ayuda a otras personas, incluso no creyentes, a darse cuenta de que hay algo grande, de que hay una trascendencia definitiva. Lo que queremos expresar es esa experiencia, ese amor de Dios que mueve nuestros corazones, que da sentido a nuestras vidas, por eso es que surgió este Rosario, también ante la necesidad de problemas que vivimos hoy en día en nuestro mundo, en nuestro país, en nuestra ciudad, en nuestras familias”.
Dijeron que el objetivo del Rosario es principalmente recordarnos que tenemos que ser familia humana y también como Iglesia tenemos que estar unidos, trabajar juntos y apoyarnos.
“Todos aquellos que quieran participar, vayan a la acera interna del Primer Anillo para unirse en este Rosario, se ha invitando a todas las parroquias a participar, creo que va a ser algo muy bonito que primero llegue la oración al Cielo y, segundo, algo importantísimo, que nos vean unidos a los católicos”.
Aclaran que no se va a detener el tránsito, “no le vamos a causar molestias a absolutamente nadie, puesto que estamos pidiendo que los participantes no se bajen de la banqueta, no van a caminar, salen y ahí se quedan con su velita o veladora, sintonizan la estación de radio 91.3 y van a escuchar al padre Carlitos dirigiendo el Rosario, y respondan al rezo”.
Este Rosario, esperan los organizadores que sea el primero de muchos, y al cual se espera que acudan alrededor de catorce mil personas, “tenemos mucha fe en que Dios moverá corazones”.
También los organizadores comentaron que como este año termina el año jubilar a San José, se realizó carro alegórico, decorado por la parroquia de Jesús María, y habrá otro en honor a la Santísima Virgen; los dos carros estarán dando vueltas durante el tiempo que dure el Rosario, que será de 20 a 25 minutos.
ACM