Aguascalientes.- Se registran en Aguascalientes en promedio 6 denuncias por violencia intrafamiliar al día, de acuerdo a la organización Semáforo Delictivo.
La violencia intrafamiliar es uno de los delitos que mayormente aquejan a los hidrocálidos, sobre todo durante este periodo de confinamiento, donde las agresiones al interior del hogar han ido en aumento.
Muestra de ello son los datos proporcionados por la organización Semáforo Delictivo, la cual resalta que diariamente se presentan en la entidad un promedio de 6 denuncias por violencia intrafamiliar.
De acuerdo con esta organización, de enero a septiembre del presente año se registraron en Aguascalientes 1,641 casos de violencia al interior del hogar, siendo marzo, junio y agosto, los meses en que mayores incidentes del tipo de registraron, con un total de 223, 218 y 207 respectivamente.
Asimismo, son los municipios de Aguascalientes, Asientos, Rincón de Romos y El Llano, los que presentan focos rojos por este delito, mientras que el municipio de Calvillo se encuentra en semáforo amarillo.
Aguascalientes registra en promedio 124 denuncias por violencia intrafamiliar por cada 100 mil habitantes.
Son las mujeres y los niños las principales víctimas de la violencia al interior del hogar, la cual, de acuerdo con Semáforo Delictivo, registra un considerable incremento los fines de semanas por factores tales como el consumo de alcohol.