“El cielo se va a caer”, fue el comentario que por diferentes rumbos de la ciudad se escuchó tras el chubasco que se abatió ayer por la tarde y que provocó inundaciones y problemas de movilidad en Aguascalientes.
Bastó a lo mucho una hora de una lluvia tupida para que las calles y avenidas del centro, sur, norte y oriente de la ciudad se convirtieran en lagos y arroyos peligrosos para vehículos y peatones, después de que el drenaje colapsó y sobrevino el caos en la vialidad, lo que se agudizó porque en algunos puntos se reportó la caída de árboles, estructuras de espectaculares y hasta la interrupción de la energía eléctrica, producto del intenso aguacero que tomó por sorpresa a la población.
De esta manera, las lluvias tipo chubasco que se registraron ayer en la ciudad desataron el caos en varias calles y avenidas de la ciudad en cuestión de minutos.
En forma simultánea se registraron severos encharcamientos en varios puntos, por lo que las vialidades se sofocaron por completo, especialmente en la zona con obras en construcción.
En el oriente de la ciudad, además de los encharcamientos e inundaciones, debido a la saturación de la red central del drenaje, se registraron fallas en el suministro de energía eléctrica.
Alrededor de las 18:00 horas también comenzaron a generarse los reportes relacionados con árboles caídos y afectaciones en el cableado público y vehículos varados.