El camino correcto de Aguascalientes es la tecnología, es apostarle a la cultura del trabajo, tal y como lo ha trazado Tere Jiménez en su proyecto de gobierno, destacó la senadora del PAN Xóchitl Gálvez, quien se mostró encantada de que “Aguascalientes vaya a tener una mujer chingona”.
Invitó a cuidar a Aguascalientes, pues está bien, en comparación con Zacatecas y otros estados que son un desastre “y están a tiempo, los que pueden estar enojados, pero no hay peor gobierno que lo que hace MORENA”.
De visita por Aguascalientes la legisladora federal destacó que Tere Jiménez es una mujer que entiende la tecnología, “que tiene uno de los proyectos más importantes es esta canasta tecnológica, después de que este gobierno canceló prácticamente 100 mil puntos de internet en todo el país, el que Tere piense en las familias, en las comunidades, para que tengan acceso a internet, me parece bueno”.
Aseguró que hoy la capacitación de la mujer tiene que ver con temas de tecnología, de acceso a las redes principales para que los alumnos puedan estudiar y para mí es una de las propuestas de Tere que más le gusta y que contrasta con las del Gobierno Federal que lo que hace es tirar la selva, construir una refinería, apostarle a los combustibles fósiles, “y que ella le apueste a la energía solar, espero que pronto al igual que Claudia Sheinbaum está haciendo su parque fotovoltaico en la Central de Abastos, la CFE interconecte el parque para dejar de generar millones de toneladas de contaminación”.
Aseguró que ayer se tuvo la cuarta contingencia ambiental en el país, derivada de la quema de combustóleo y tienen que parar los coches porque obviamente, eso está visible.
Reafirmó que el camino correcto de Aguascalientes es la tecnología, la innovación, “y es apostarle a la cultura del trabajo”.
Se mostró impresionada por la cantidad de gente de la Ciudad de México que está aquí, tratando de revertir un resultado para que brote a través de los programas sociales y que es indignante que quieran usar la pobreza de las personas, “cuando la jefa de Gobierno allá ni siquiera le pueda dar una arregladita al metro, que se cayó, entre otras cosas, por falta de mantenimiento, pero eso sí, hay dinero para pagar hoteles, rentar coches y tener brigadas de personas tratando de crear la idea de que MORENA es una potencia, pero la gente de Aguascalientes sabe de trabajo y de que este es un Estado que avanza o que es el trabajo y sabe que avanza al ritmo de la tecnología”.
Se congratuló que de Nissan siga invirtiendo y destacó que ojalá no tenga problemas con las energías limpias, porque tiene un compromiso internacional para que toda la construcción de autos eléctricos sea con energía renovable.
Adelantó que como senadora estará cerca de Tere en todos los temas de cambio climático, medio ambiente, energía y en todo lo que tenga que ver con que Aguascalientes esté a la vanguardia.
MAD