México, 9 sep (EFE).- El defensa argentino Emanuel Aguilera, de las Águilas del América del fútbol mexicano, aseguró este lunes que el equipo trabajará pocos días sin los seleccionados que juegan en la fecha FIFA y por lo tanto las ausencias no afectarán el juego.
«Son pocos días que no vamos a estar con ellos esta semana. No creo que vaya a influir tanto en el funcionamiento», señaló Aguilera a los medios al regresar a México, luego del amistoso que su equipo empató sin goles con el Guadalajara este domingo.
Según el defensa será importante que los nuevos fichajes se acoplen pronto y puedan adaptarse a la filosofía de juego del entrenador Miguel Herrera.
«Va a ser importante trabajar bien esta semana para hacer un buen partido», aseveró al referirse a la reaparición de las Águilas en el torneo Apertura en el que recibirán el próximo sábado a los Pumas UNAM del entrenador español Míchel.
Con cuatro victorias, tres empates, una derrota y 15 puntos, el América aparece en el tercer lugar del torneo Apertura, aunque tiene tres partidos sin ganar y en su última aparición fue goleado 3-0 por el Atlas.
América exportó a ligas europeas al guardameta Agustín Marchesín, al defensa mexicano Édson Álvarez y al volante colombiano Mateus Uribe, después de lo cual sufrió numerosas bajas, lo cual le impidió a Herrera armar una alineación con sus principales hombres.
Según Herrera, es probable que recupere para el duelo ante Pumas al delantero Henry Martín y a los volantes Nicolás Benedetti, colombiano, y Giovani dos Santos, aunque el goleador chileno Nicolás Castillo no jugará más en el torneo por una cirugía de peroné y el centrocampista colombiano Andrés Ibargüen se recupera de una lesión en la pierna derecha.