Aguascalientes.- En algunas tiendas de autoservicio se ha suspendido la venta de las pocas cervezas que quedan, así como de todo tipo de bebidas alcohólicas, lo anterior al ser consideradas artículos no esenciales.
Desde hace algunas semanas ha comenzado a escasear la cerveza en tiendas de autoservicio, de abarrotes, en expendios y demás, toda vez que a raíz de la contingencia sanitaria por el coronavirus, se suspendió su producción.
No obstante, en tiendas de autoservicio el poco producto que queda ya no se está vendiendo, pues se han colocado cintas aislantes y letreros con la siguiente frase: “Por disposición oficial dejamos de vender artículos no esenciales. Estimada clientela, si requiere un artículo que para usted es esencial, favor de solicitarlo al encargado del área o en atención a clientes”.
Estos letreros se pueden apreciar en los refrigeradores semivacíos donde apenas si hay algunos six de cerveza, así como en el área donde se localiza todo tipo de bebidas alcohólicas como vinos, rones, tequilas, entre otros.
Vale señalar que esta situación ha orillado a personas a vender a sobreprecio cervezas a través de redes sociales, donde se puede encontrar al doble de su costo, incluso al triple.
Asimismo, cabe indicar que no únicamente la cerveza y bebidas alcohólicas han sido restringidas en la venta al público, sino también otros artículos que son considerados como no esenciales, como es el caso de juguetes, prendas de vestir, artículos para el hogar, entre otros.