Para atraer más clientes, barberías y talleres mecánicos venden alcohol de forma clandestina, informó Gonzalo Hernández Pedroza, encargado de despacho de la Dirección de Reglamentos del Municipio, quien expuso que este tipo de negocios se han convertido en un dolor de cabeza para la dependencia que encabeza, pues ya se han detectado a varios ofreciendo bebidas embriagantes a su clientela, aun sin contar con un permiso para ello.
Al respecto, comentó que a últimas fechas se ha estado registrando este fenómeno donde negocios que ni siquiera tienen permiso para la venta y consumo de bebidas embriagantes, como es el caso de las barberías y los talleres mecánicos, están ofertando alcohol a sus clientes.
“Negocios que no tienen permisos para consumir, tenemos mucho la problemática con las barberías, los señores para atraer a su clientela están vendiendo bebidas alcohólicas y esa es una de las quejas más predominantes en ese sentido, sobre todo el consumo en el lugar no autorizado”.
Otros establecimientos donde también han proliferado las quejas ciudadanas, es en “los talleres mecánicos, lugares que son de trabajo que los ocupan para hacer una fiestecita, una comida y eso nos deriva un acta y una multa”.
El titular de la Dirección de Reglamentos del Municipio informó que aproximadamente el 25 por ciento de las sanciones que actualmente aplica esta dependencia, van precisamente contra este tipo de establecimientos. Otras sanciones que se están aplicando son las correspondientes al exceso de ruido, esto en vialidades como Carranza, Colosio y Américas, así como por operar fuera de horario.