No se descarta que la pequeña Montserrat Johana haya sido asesinada, pues si bien se conoce que murió por asfixia por sumersión al caer al interior de una planta de tratamiento, se sigue investigando cómo fue que la menor llegó a ese sitio, informó la Fiscalía General del Estado.
Tras la manifestación realizada el pasado martes, donde familiares de la menor pidieran justicia para esta pequeña, esto luego que el fiscal Jesús Figueroa Ortega señalara que todo apuntaba a que la muerte de esta niña de 5 años había sido un accidente, se confirmó que la necropsia realizada por el Laboratorio de Medicina Legal establece que la causa de muerte fue asfixia por sumersión. En el propio dictamen pericial se determinó que no existen rastros de violencia, explicación que fue aceptada por los familiares de la menor.
No obstante, se indicó que se están siguiendo varias líneas de investigación para conocer cómo fue que Montserrat llegó al interior de la planta tratadora, destacando que hay diversas hipótesis que tienen los policías de investigación en búsqueda del esclarecimiento de los hechos, donde no se descarta que bien pudiera tratarse de un feminicidio.
Ayer miércoles, el vicefiscal en investigación, Juan Antonio Zermeño Romo, acompañado de Jorge Sosa Medina, director general de Investigación Pericial y el titular de la Fiscalía Especializada en Materia de Desaparición y Localización de Personas, Isabel de Jesús Hernández, recibieron a la madre de la menor Montserrat, así como al tío abuelo de la niña, quienes fueron acompañados por Wilfrido Salazar, integrante del Observatorio de Violencia Social y de Género de Aguascalientes.
Se estableció que habrá reuniones periódicas con los familiares y personal del Observatorio, de acuerdo al proceso de la investigación para informar sobre el avance de la carpeta.