Aguascalientes.- Comer pozole ya no será un asunto de remordimientos por aquello de subir de peso, este platillo mexicano ha sido declarado como una comida saludable.
El propio Instituto Mexicano del Seguro Social reveló que un plato completo contiene todos los nutrientes necesarios para la hora de la comida.
De acuerdo a las recomendaciones emitidas por la institución a través de su cuenta de Twitter, lo recomendable es comer una taza y media de pozole, lo que corresponde de 90 a 100 gramos de grano aproximadamente, más 160 gramos de carne y verdura al gusto, rábano, lechuga, cebolla, chile y limón.
Asimismo deja en claro que comer pozole no es malo y no hace subir de peso, pero comer la botana que lo acompaña eso sí que engorda.
Por lo tanto y por aquello de los antojitos mexicanos, el pozole es una opción muy saludable, pero habrá que tener cuidado de no abusar de los acompañantes adicionales de este platillo como las tostadas, sobre todo las denominadas de manteca, debido a su alto contenido de grasa.
También hay que tener cuidado de no abusar de la crema y limitarse únicamente a la receta original que consiste en los granos, la carne y la verdura, lo que le convierte en un platillo saludable y completo.
Sin embargo, se debe tener cuidado con otros alimentos; la institución recomienda evitar el consumo de una lista de antojitos conformada por chicharrón, tacos, tostadas, crema, gorditas, chalupas, tamales, manitas de puerco y alitas.
Se estima que una taza de pozole contiene en promedio 228 calorías, lo cual es saludable para todos los mexicanos quienes podrán consumir sin remordimientos las distintas recetas más populares que existen de pozole, ya sea rojo, verde, con carne de cerdo o pollo.