Tres días después de que se les escapó tras balearlos en la comunidad Loma de los Negritos, agentes de la Policía de Investigación, ahora si, capturaron al presunto sicario “El Gato», el tercer involucrado en la ejecución de “El Burras” en agosto pasado en Los Arquitos, Jesús María.
“El Gato” es Héctor “N”, que fue arrestado en cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de homicidio doloso calificado con alevosía, ventaja y premeditación en agravio de José Antonio Campos Aguilar, “El Burras”, que contaba con 23 años y vivió en la calle Portales sin número en Los Arquitos.
Las identidades de los otros dos detenidos no trascendieron públicamente, pero ya se encuentran recluidos en el CERESO Aguascalientes.
La ejecución sucedió durante la tarde-noche del jueves 17 de agosto de este año en la casa de José Antonio.
Él se encontraba solo en el domicilio ya que su esposa había salido a caminar cuando de pronto llegaron unos sujetos, que lo golpearon en la cabeza y le dispararon en el pecho para asesinarlo, y enseguida escapar en dos vehículos.
Poco antes de las ocho de la noche, la esposa de José Antonio regresó a la casa y lo encontró muerto, por lo que dio aviso a las autoridades.
Durante las pesquisas, agentes investigadores detuvieron a dos de los implicados en la muerte e identificaron a Héctor como el tercer involucrado, por lo que el juez de Control y Juicio Oral del Primer Partido Judicial en el Estado le giró una orden de aprehensión.
El pasado miércoles 6 de septiembre, antes de las tres de la tarde, los agentes acudieron a Loma de los Negritos para detener a Héctor, pero al verlos los recibió a balazos y se dio a la fuga.
Los investigadores repelieron el ataque y nadie resultó lesionado
Los agentes continuaron con la búsqueda del prófugo y este sábado finalmente lo detuvieron en la misma comunidad Loma de los Negritos, tras de lo cual lo trasladaron a la Policía de Investigación para presentarlo ante el AMP, que luego lo remitió al Centro Penitenciario Estatal Aguascalientes.