Ahora va el Municipio de Aguascalientes contra aquellos antros, bares y demás que abren sus puertas desde las 7 de la mañana. El alcalde capitalino Leo Montañez admitió que hay establecimientos de venta de alcohol con estos horarios de apertura, por lo que dijo, se comenzarán a revisar las licencias de cada uno de ellos a fin de modificar dichos horarios, pues de no hacerlo, la medida para que estos negocios cierren a las 3 de la mañana no tendrá el impacto deseado.
En ese tenor, el alcalde capitalino manifestó que tras fijar como horario límite de cierre para antros, bares y similares en el Municipio capital, las tres de la mañana, el siguiente paso es que negocios abocados a la venta de bebidas embriagantes no abran sus puertas desde temprana hora, como reconoció, sucede en algunos casos.
“Sí tenemos que hacer una revisión, sí hay algunos lugares que tienen ese horario y tenemos que hacer una revisión para ver si hacemos algunos ajustes, sino la medida no va a tener el impacto que esperamos”.
Lo que sigue, dijo, es dialogar con los propietarios de estos establecimientos con horarios de apertura desde las 7 de la mañana, “revisar su licencia y ver si pudiera tener alguna modificación”.
Asimismo, el edil informó que este fin de semana se aplicaron ya algunas sanciones contra antros, bares y centros nocturnos, por no cerrar sus puertas a las 3 de la mañana, aunque indicó, se procuró que estas no fueran muy severas, no obstante, en caso de reincidir, sí vendrán las multas fuertes, incluso clausuras.
“Ya hubo algunas sanciones justamente con quienes no se apegaron, no son sanciones graves por ser la primera vez para algunos de los sitios, pero ya saben que si reinciden entonces tendrán una sanción económica”, finalizó Leo Montañez.