CIUDAD DE MÉXICO, mayo 20 (EL UNIVERSAL).-
Las operaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) han sido suspendidas debido a la presencia de ceniza arrojada por el volcán Popocatépetl, a partir de las 04:25 de este sábado, así lo informó la misma terminal aérea a través de la cuenta oficial de Twitter.
Alrededor de las 07:00 de la mañana el AICM indicó que por seguridad de las operaciones, el cierre del aeropuerto se extendería por dos horas más, aproximadamente, mientras personal de la terminal aérea y de líneas aéreas realizan la limpieza de pistas y calles de rodaje.
La constante actividad del volcán y la caída de ceniza en los últimos días, son los principales factores para que los despegues y aterrizajes hayan tenido que ser interrumpidos.
Usuarios de las redes sociales empiezan a manifestar su inconformidad, ya que mencionan que hay poca información al respecto.
El pasado 28 de abril, también fueron suspendidas las actividades del Aeropuerto Internacional de Puebla ‘Hermanos Serdán’, de 9:40 a 14:00 horas, debido a la caída de ceniza que presentaba la entidad.
Qué dicen las aerolíneas sobre suspensión de actividades en el AICM
En tanto, Aeroméxico invitó a sus usuarios a tomar precauciones y consultar el estatus de su vuelo a través de: https://viaja.am/3DXy22A.
A su vez, Volaris reportó afectaciones en algunos de sus viajes, por lo que también sugirió a los usuarios consultar el estatus de sus vuelos en http://volaris.com/flightstatus, y que en caso de que su vuelo se vea afectado contactarlos por mensaje directo.
Mientras que Viva Aerobus pidió a sus usuarios estar pendientes de las indicaciones de las autoridades, así como de las actualizaciones sobre sus vuelos, y compartió este enlace para revisar el estatus de sus vuelos bit.ly/viva-estatus.