CIUDAD DE MÉXICO, febrero 28 (EL UNIVERSAL).- Al manifestar que «fue un buen negocio», el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que para diciembre de este año, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) comenzará a ser autosuficiente y a partir de enero de 2024 comenzará a tener utilidades.
«Es una Aeropuerto que tiene mucho futuro, tan es así que apenas lo inauguramos el año pasado y ya para diciembre de este año va alcanzar su punto de equilibrio en cuanto ingreso y gastos de operación; es decir, va ser autosuficiente a partir de diciembre de este año y va empezar a tener utilidades a partir de enero del 2024», dijo.
«Si se tratara de una empresa particular, privada, se confirmaría que fue un buen negocio», declaró López Obrador.
—Garantiza AMLO que no habrá moches
Acompañado por directivos de DHL, así como por el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo; la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; Julio Menchaca, gobernador de Hidalgo; el presidente López Obrador garantizó que se darán todas las prestaciones y facilidades a las empresas cargueras que no haya demoras en la aduanas ni corrupción ni «moches».
«Tiene todas las instalaciones, se van a prestar todas las facilidades para que no haya demoras en la aduana. Desde luego que no haya corrupción, moches, que actuemos con honestidad y con eficacia para seguir impulsado el desarrollo de nuestro país», dijo.