Agárrese porque en Semana Santa se registra un aumento en los servicios del transporte aéreo y en los servicios turísticos, de acuerdo con los datos presentados por el INEGI durante la primera quincena de marzo, donde hubo un repunte de la inflación con 4.48%, dio a conocer la presidenta del Colegio de Economistas, Dafne Viramontes Ornelas.
En este sentido dijo que estos factores vinculados con la Semana Santa tuvieron un aumento; en el transporte aéreo fue del 36% y en los servicios turísticos de un 10% durante la última quincena. “Ya se están preparando para recibir a las y los visitantes sobre todo haciendo ajuste a sus precios, por ser una buena temporada”, dijo.
La economista aclaró que no todos los servicios turísticos han presentado grandes incrementos como los hoteles, que solamente fue del 0.92% en la última quincena y su variación anual se está ubicando en el 5%.
Mencionó que tampoco ha habido incrementos importantes en la última quincena en los servicios culturales, diversiones o espectáculos, que es del 0.48% en todo lo relacionado con la recreación; pero en su variación anual aumentó más del 7%.
Recomendó que si se sale de vacaciones se haga de manera planeada y se adquieran los vuelos con mucha anticipación o bien ir armando con tiempo el paquete del viaje.
Viramontes Ornelas manifestó que el hecho de que se haya incrementado la inseguridad en las carreteras ha provocado que la gente prefiera viajar en avión, ya que de esa manera se pueden evitar extorsiones, asaltos o levantones, por lo que se convierte en una alternativa segura que “cada vez se encarece más, pero debería de ser una alternativa más accesible para viajar”, concluyó.