Al dar inicio la Cuaresma, Juan Espinoza Jiménez, Obispo de la Diócesis de Aguascalientes, llamó a los feligreses a hacer verdaderos sacrificios, no sólo ayunando, no sólo dando limosna, no sólo no comiendo carne, sino comprometerse de verdad, por ejemplo, dijo, el corrupto proponerse dejar de serlo, el malhablado evitar decir groserías, el impuntual, tratando de llegar a tiempo, entre otros. Dijo que la Cuaresma es un tiempo de cambio, empezando por cosas pequeñas.
Al encabezar la ceremonia de imposición de Ceniza, Monseñor expuso que este es un símbolo para comprometerse de verdad y hacer cambios positivos en nuestras vidas.
“¿A qué te vas a comprometer? Si somos malhablados, si somos chismosos, si somos corruptos, si nos gusta hacer trampas, si somos muy pleitistas en la casa, si gritamos mucho, si nos desesperamos, si siempre llegamos tarde al trabajo, si en el trabajo hacemos lo mínimo, todas esas cosas de tu vida, ¿cómo las vas a cambiar? Ese signo que te vas a poner en tu frente significa conversión, que te está pidiendo Dios que cambies”.
Manifestó que en este período de Cuaresma hay que comenzar a hacer cambios, “empecemos por cosas pequeñitas, empecemos por ser más amorosos en la casa, en tu familia, tener más atención a tus hijos, a tu esposa, a tu esposo, hacer las cosas con más amor”.
Espinoza Jiménez llamó a una verdadera conversión durante esta Cuaresma, no sólo a hacer sacrificios banales, sino cuestiones que conlleven a un verdadero cambio en nuestras vidas.