Advierten notarios de estafas que se están cometiendo a su nombre, pues delincuentes están llamando a los ciudadanos para requerirles dinero por un trámite que desconocen que realizaron, adjudicándose como personal de una notaría, sin embargo se trata de meros timadores. Xavier González Fisher, presidente del Colegio de Notarios, mencionó que se llegan a reportar en el Estado de uno a dos fraudes del tipo por semana.
Indicó que “las extorsiones persisten, lo único que yo puedo decirles es que las notarías no pedimos dinero para que se deposite en cuentas personales de nadie, si una persona tiene un trámite en una notaría y le llaman para pedirle dinero, lo único que le puedo recomendar es que llame a la notaría donde tiene el trámite y pregunte si efectivamente se tiene algún costo pendiente”.
Explicó que estas personas les llaman y aseguran que hay un cobro pendiente por parte de una notaría donde realizan un supuesto trámite, “si no está seguro de tener un trámite hable a la notaría que le están señalando, porque normalmente señalan que le hablan de una notaría con un número determinado, llame a la notaría y ahí se lo van a aclarar”.
González Fisher resaltó que en el Colegio de Notarios, a la semana al menos uno o dos integrantes del mismo informan “que están utilizando su número de notaría para hacer este tipo de llamadas”.
Hizo un exhorto a los ciudadanos a tener cuidado, pues esta “es una forma de hacer fraudes y no es privativo de Aguascalientes, está ocurriendo en toda la República”.