Alardea el gobernador Martín Orozco Sandoval que no dejará absolutamente ninguna obra pendiente y que dejará recursos para que la próxima Administración pueda operar durante los últimos tres meses del año, asegurando que dejará “un Estado de maravilla” y que ha cumplido con todas sus promesas de campaña, “lo hemos estado cumpliendo, de que te cumplo, te cumplo, y hemos cumplido a cabalidad”.
A unos meses de concluir su Administración, aseveró que dejará cuentas claras y que el Gobierno entrante no tendrá problemas en el tema presupuestal, “estamos cumpliendo lo que prometimos y ahora sí que prepararnos para dejar un Estado de maravilla, sin ningún problema, quien llegue no tendrá ningún problema de sueldos. Antier que estábamos en el nuevo aeropuerto, platicando con estados, hay estados que entraron el año pasado y todavía tienen muchos problemas hasta para pagar la nómina, entonces aquí no, dejaremos todo el recurso necesario para el 31 de diciembre. Ya el próximo año la planeación y el presupuesto dependerán de quien vengan”.
Comentó que “ya tenemos prácticamente seis meses para preparar el tema, los expedientes que están pendientes de preparar para que después de la elección podamos traer reuniones con los gobiernos de transición y terminar los proyectos que traemos, creo que todo lo que hemos planeado lo hemos estado cumpliendo, ahora sí que puedo decir de que te cumplo, te cumplo, hemos cumplido a cabalidad”.
Asimismo, manifestó que en el tema de la obra pública, no dejará ninguna inconclusa, pues todo lo que hoy se ejecuta se entregará antes de que termine el sexenio, “es muy conveniente no dejar obras inconclusas, yo recibí mucha obra inconclusa de parte del gobierno de Carlos Lozano y ahora vamos a tratar de concluir con todas, conscientes de que cada obra al final termina generando un gran desarrollo económico para el Estado”.