Se encendieron las alarmas y privó el temor e incertidumbre entre usuarios del Aeropuerto Internacional de Aguascalientes tras registrarse la mañana de ayer una contingencia en uno de los locales de comida rápida que obligó a evacuar la sala de espera para evitar riesgos a los pasajeros y contratiempos en la operación de la estación aérea.
Fue el luchador conocido como Latin Lover quien a través de sus redes sociales expuso la situación que se vivió al interior del aeropuerto y que obligó a que se activara el Plan de Contingencia por parte del equipo de protección civil y de bomberos de la misma terminal aeroportuaria.
Al momento del humo que emanaba de las instalaciones del negocio de comida rápida, la sala de espera se encontraba con un número importante de usuarios que estaban por abordar el vuelo de Aeroméxico a la capital del país, por lo que a la orden de los elementos de protección civil se procedió a desalojar el área para permitir que las brigadas de emergencia atendieran y atacaran el problema.
SALA DE ESPERA SE LLENO DE HUMO
En el video de Víctor Manuel Reséndez (Latin Lover) que circuló de inmediato en las redes sociales, se advirtió del hecho que generó la contingencia y del riesgo al que se exponía la salud y la integridad de los pasajeros que esperaban su vuelo, debido al fuerte olor fétido y al humo que se esparció de inmediato por toda la sala y que obligó a que todas las personas que se encontraban en el lugar fueran evacuadas.
“Mientras abordamos el avión para México, creo que se está quemando algo por acá. Huele muy feo, hay mucha humareda de este lado, espero que controlen esto porque huele horrible”, señaló en el video el luchador que la noche del viernes participó en una función de lucha libre en Aguascalientes y que partió la mañana de ayer vía aérea a la capital del país.
FALLA EN EQUIPO GENERÓ CONTINGENCIA
Aunque no hubo reporte oficial por parte de los directivos del Aeropuerto Internacional de Aguascalientes, personal de la misma terminal aérea aseguró que en cuanto la sala comenzó a llenarse de humo de inmediato se activaron los protocolos de seguridad para atacar el problema.
“En cuestión de minutos llegaron las personas de protección civil y del equipo de bomberos del mismo aeropuerto para actuar de inmediato, sin que por fortuna la cosa pasara a mayores, pues al parecer sólo se trató de una falla en uno de los extractores de humo del restaurante de comida rápida que se ubica dentro de la misma sala de espera de los vuelos nacionales”, explicaron las fuentes.