Reconoce el alcalde municipal de Loreto, Zacatecas, Gustavo Aguilar Andrade, que la inseguridad los ha rebasado y “no se puede hacer nada”. En entrevista con el periodista José Luis Morales, lamentó el asesinato del director de Seguridad Pública y otros dos compañeros, quienes fueron levantados y asesinados por el crimen organizado la mañana del pasado domingo.
Añadió que este suceso mantiene muy asustada a la población y los cuerpos policíacos tienen miedo, al grado de no querer presentarse a trabajar, por lo tanto el municipio se encuentra totalmente desprotegido y en total desamparo; no obstante, reiteró que la inseguridad en esa zona se ha convertido en el pan de cada día desde hace ya varios años, y no es que se haya normalizado, sino que se tienen muchas limitaciones y los ponen en una total desventaja, además de que la situación económica es precaria y no se tienen muchas alternativas para trabajar.
En ese sentido, comentó que ya había solicitado apoyo al Estado, pues mientras los uniformados municipales se sientan inseguros pedirá al Estado que se haga cargo de la seguridad.
Por otra parte, manifestó que no está de brazos cruzados, seguirá trabajando por la gente que confió en él y está convencido de que esta ola de inseguridad pronto pasará.
Finalmente, Aguilar Andrade hizo un atento llamado a la ciudadanía loretense a no bajar la guardia, no salir tarde a las calles y mantenerse resguardados, pues aseguró que la situación no será para siempre, además de garantizar que no defraudará a quienes confiaron en él.