Comienza la desbandada en el municipio de Pabellón de Arteaga, ya que su presidente municipal, Humberto Ambriz Delgadillo, puso el ejemplo y por tiempo determinado se separó de su cargo, ya que su solicitud de licencia fue aprobada dentro de la sesión de Cabildo, pues buscará la diputación federal por el Distrito I en el próximo proceso electoral del 2 de junio.
Luego de dicha aprobación por parte de los integrantes del Cabildo, el suplente del primer edil de Pabellón de Arteaga será Bernardino Flores Valles en el período del 1 de marzo al 9 de junio del año en curso.
Además, se recibieron las solicitudes para separarse de sus cargos por un período de 90 días de la síndico municipal, Ruby Isabel Carrillo Ruiz y dos regidoras.
Para tal efecto, el todavía alcalde pabellonense tomó protesta a quienes asumen la suplencia de los puestos mencionados a partir del próximo viernes 1 de marzo.
Dentro de la sesión ordinaria se dio lectura a las peticiones de solicitud de licencia de la síndico municipal y de las regidoras Edith Hornedo Romo y Galisma Elizabeth Moreno Serrano para separarse de sus cargos por un período determinado, las cuales fueron avaladas por los integrantes del cuerpo colegiado.
Una vez concedidas las licencias que entrarán en vigor el viernes de la próxima semana, el alcalde tomó protesta a su suplente Bernardino Flores Valles como presidente municipal y a Nayatzel María Magdalena Rodríguez Vázquez, que entrará en funciones de síndico municipal, así como a Dalhel Verónica Hernández y a María Susana Romo Garza como regidoras.