Imposible apoyar a comerciantes “quebrados” por la pandemia, señala el presidente municipal de Rincón de Romos, Jesús Prieto, quien dice que aún se le adeudan más de cinco millones al Seguro Social, situación que lo pone en aprietos para tener recursos destinados a este sector.
Señala que esta deuda se viene arrastrando desde la administración del ex-alcalde del Partido Verde Ecologista, Ubaldo Treviño.
“Nosotros como Municipio no estamos entregando apoyos a los comercios, hay que ser muy realistas, en el mes de febrero nos llegó un requerimiento por parte del Seguro Social por más de cinco millones y medio de pesos, lo cual viene a dañar las arcas del Municipio”, indicó.
Explicó que este adeudo es por no enterar las cuotas adecuadamente ante el Seguro Social, “es una observación que se tiene de 2009 a 2013 a las anteriores administraciones. El proceso de auditoría llegó en el 2013, pero la auditoría viene marcada del 2009 y 2010, que le tocó a Ubaldo Treviño y a Roberto Romo Marín, del Verde y PRI, respectivamente, quienes no enteraron las cuotas”.
Dijo que a la llegada de Fernando Marmolejo, del PT, “en lugar de pagarlo, lo litigó y le pagó a un despacho más de 700 mil pesos, y Javier Rivera hizo lo mismo, y seis años de litigio llegó a su fin y nos tocó pagar los platos rotos”.