PACHUCA, Hgo., agosto 15 (EL UNIVERSAL).-
A través de sus redes sociales el alcalde de Tula, Hidalgo Manuel «N», quien fue detenido la tarde de ayer lunes por los delitos de uso ilícito de atribuciones y facultades agravado, se dijo listo para enfrentar la denuncia en su contra y demostrar su inocencia.
El presidente municipal es acusado de estar involucrado en la «estafa siniestra», un caso de red de corrupción que involucra 60 millones 679 mil 460 pesos, destinados a los damnificados de las inundaciones del 2021.
El alcalde perredista es acusado de la adjudicación directa ilícita de al menos tres contratos para la adquisición de servicios y equipo médico, paquetes alimentarios, servicios de mantenimiento y limpieza de fumigación domiciliaria.
Estos señalamientos realizados por la Contraloría culminaron la detención del presidente por parte de elementos de la División de Investigación de la Procuraduría de Justicia e ingresado en el penal de Tula, de donde fue llevado a los juzgados para la audiencia que es realizada de manera privada.
Manuel «N», usó sus redes sociales y dijo estar consciente de la importancia de la transparencia en esta situación.
«Tengo plena confianza en las instituciones y en la integridad del sistema de justicia que guía nuestra sociedad. Confiamos en que la verdad prevalecerá y se hará justicia». Reiteró que tiene un compromiso con los ciudadanos y confió en que supera lo que llamó «obstáculos».
Por la mañana en un comunicado firmado por la Presidencia municipal, se informó la detención del edil fue tomada con la seriedad y responsabilidad que corresponde a un hecho así, además de que el alcalde ha manifestado su interés en colaborar en las investigaciones.
Aseveraron que los servicios se mantienen en operación con normalidad y se comprometieron a informar a la ciudadanía, sobre hechos que tengan que ver con la gobernabilidad.