CULIACÁN, Sin., mayo 10 (EL UNIVERSAL).- En el ataque con fusiles automáticos a una florería de la ciudad de Los Mochis, una pareja de agentes de la policía municipal que vigilaban el centro de la ciudad fueron ahuyentados por los delincuentes con amenazas, por lo que el alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, justificó que estos no los hayan enfrentado.
Señaló que los elementos de seguridad, al percatarse que descendían varios hombres armados con fusiles automáticos y pecheras, estos tuvieron que retirarse del lugar y poner a salvo sus vidas, puesto que eran superados en número y en armas.
Dijo que no se dejó sola a la sociedad, puesto que los elementos solicitaron apoyo y en cuestión de minutos realizaron actos de presencia varios mandos de la Secretaría de Seguridad Pública, con un mayor número de policías, pero los atacantes ya habían huido.
Vargas Landeros externó que este hecho, en el que resultó herido un joven de nombre Brandon Alex «N» de 21 años de edad, está en manos de la Fiscalía General del Estado, la cual va investigar el origen de este ataque a esta florería, ubicada en el centro de la ciudad de los Mochis.
Según las versiones, la noche del martes pasado, cuatro hombres, con pecheras y fusiles automáticos, descendieron de un vehículo, en el cruce de las calles Emiliano Zapata y José María y Pavón y abrieron fueron contra el negocio.
En el interior se encontraban varios empleados de ambos sexos, acompañados de algunos de sus hijos menores, por lo que estos al escuchar las primeras detonaciones buscaron refugio y gritaban a sus atacantes que cesaran los disparos porque había niños.
Colocan corona fúnebre para extorsionar en florería
La mañana de este miércoles, los propietarios de la florería, al llegar a su negocio para preparar su apertura, descubrieron que les habían colocado una corona fúnebre con una cinta con mensajes en los que los acusaban de extorsionadores y secuestradores.
Se conoce que los propietarios de este negocio, la noche del martes pasado, presentaron la denuncia sobre el ataque a balazos que sufrieron, sin identificar al presunto responsable, el cual luego de accionar su arma, este subió a su vehículo y se retiró.
En cuanto a la colocación de la corona fúnebre, se presume que esta pudo haber sido colocada durante la madrugada de este miércoles, sin que nadie se percatara de los responsables de esta acción.