Aguascalientes.- El Ayuntamiento de Aguascalientes inició obras de rehabilitación y mejoras de templos y espacios públicos.
A petición de los vecinos del fraccionamiento San Marcos, personal de la Secretaría de Obras Públicas trabaja en el mejoramiento del templo del Perpetuo Socorro.
Como parte del proyecto de mejora en espacios públicos, hasta el momento se ha colocado piso con la finalidad de que los asistentes puedan acceder a un lugar más seguro y salubre, informó Marco Antonio Licón Dávila, titular de la Secretaría de Obras Públicas Municipales (SOPMA).
Mencionó que desde el inicio de la gestión de la alcaldesa Tere Jiménez se han conseguido recursos financieros a través del Programa de Desarrollo Municipal para apoyar al mantenimiento de sitios religiosos de forma plural, ya que es una demanda constante de la sociedad.
Este tipo de obras seguirán realizándose, ya que es crucial continuar la restauración de templos federales que son considerados patrimonio histórico y cultural de Aguascalientes.
Asimismo, se busca coadyuvar en el mejoramiento de espacios públicos que promuevan la convivencia social, la armonía familiar y el bien común.
De igual manera, se llevarán a cabo obras de mejoras del entorno del recinto religioso, detalló el funcionario municipal.