Un alcoholizado automovilista que tomó un tramo del primer anillo en sentido contrario y a exceso de velocidad provocó un fuerte accidente tras de que chocó contra otro carro y lo volcó sobre su toldo.
Pese a la magnitud del percance no se reportaron personas lesionadas pero si cuantiosas pérdidas materiales.
El choque-volcadura se registró el pasado jueves 11 abril, minutos después de las once de la noche, sobre la avenida Convención de 1914 Norte, entre la avenida Héroe de Nacozari y el boulevard a Zacatecas, a la altura de la colonia Morelos.
Fue provocado por el conductor de un Chevrolet Chevy, en color gris, que de acuerdo a testigos circulaba en sentido contrario desde la altura de la avenida Universidad.
Se desplazaba en el sentido poniente-oriente pero en los carriles oriente-poniente de Convención y así se desplazó en un tramo considerable y a velocidad inmoderada.
En el puente vehicular, cerca de Héroe de Nacozari, se encontró de frente contra un Volkswagen Lupo, que era guiado de manera normal hacia el poniente.
El chofer de este auto trató de esquivar al Chevy dando un volantazo, pero pese a la maniobra los dos vehículos colisionaron y el VW Lupo se volcó aparatosamente, quedando con las llantas apuntando al cielo.
Paramédicos del ISSEA acudieron al lugar al ser enterados del hecho y valoraron a los dos conductores, determinando que no habían sufrido lesiones.
Oficiales de la Policía Vial tomaron conocimiento del accidente y tras comprobar que el chofer del Chevy se hallaba bajo los efectos de las bebidas embriagantes procedieron a su detención y traslado a la Dirección de Juzgados Cívicos en el Complejo de Seguridad Pública Municipal.