Morena cuenta con cuadros muy buenos y competitivos, por lo que no se debe buscar en casa ajena lo que se tiene dentro del partido, sostuvo el consejero estatal y aspirante a la candidatura a la gubernatura, Aldo Ruiz Sánchez, respecto a la intentona de que el senador panista Juan Antonio Martín del Campo sea el abanderado de Morena para contender por la gubernatura.
Mencionó que en Morena no necesitan a Toño Martín del Campo, tal como lo indicara el dirigente del partido, Eulogio Monreal, quien manifestara que están esperando quién será el candidato del PAN para entonces prácticamente recoger las sobras.
“Con todo respeto para el dirigente, yo no coincido en su postura, creo que Morena tiene cuadros muy competitivos y que precisamente son diferentes a lo que representan los candidatos de Acción Nacional, no hay que buscar en casa ajena lo que se tiene adentro”.
Manifestó que tanto Toño Martín del Campo como la diputada federal Tere Jiménez han sido duros y críticos con la Cuarta Transformación, “y públicamente han señalado que no coinciden con los preceptos de la 4T, entonces sería muy incongruente no sólo para Morena, sino para ellos también”.
Destacó que en Morena hay excelentes cuadros para buscar la gubernatura el año siguiente, “no coincido con el presidente del partido, tenemos la capacidad, los cuadros suficientes, limpios, con trayectoria, que somos los que estamos compitiendo, como para voltear a ver a otro lado”.
Asimismo, resaltó la importancia de que haya ya definiciones al interior de Morena, ya que el que se alargue el proceso interno da pie a que partidos busquen las sobras de otros: “estamos a la espera de resultados, seguimos señalando lo mismo, no vamos a permitir la imposición, tiene que ser todo claro y transparente, es importante definir para no dar pie a que partidos políticos anden buscando sobras de los partidos políticos”.