Le responde el superdelegado Aldo Ruiz Sánchez al gobernador Martín Orozco, demandándole que tanto él como sus compañeros gobernadores de la Alianza Federalista dejen de politizar el tema de la vacunación contra el Covid-19; “es un intento de los gobernadores federalistas por politizar esta situación, hay muchas críticas, pero no dicen las cosas tal como son”.
Comentó que todos los señalamientos que se han hecho contra la vacunación del Covid-19, acusando al Gobierno federal de una mala estrategia y de incluso usar los biológicos para ganar votos, no es más que un intento de los gobernadores de la Alianza Federalista por politizar el tema.
“Es un intento de los gobernadores federalistas por politizar esta situación, hay muchas críticas, pero no dicen las cosas tal como son; vamos muy bien, la gente está recibiendo bien esta situación, se está organizando bien, se ha portado a la altura la gente y no es cierto que haya una desorganización, eso no es cierto, nosotros no nos vamos a prestar a politizar un tema tan delicado”.
Destacó que el Gobierno del Estado sí está participando en la vacunación con personal de salud que se encarga de inocular a las personas. “Nosotros vamos a ser muy cuidadosos, porque al parecer es un intento por politizar esta situación, nosotros no queremos prestarnos a eso, queremos ser muy respetuosos, porque es un tema muy delicado y vamos a seguir haciendo lo que nos corresponde”.
Así mismo y con respecto a los constantes señalamientos que se han hecho contra los servidores de la nación, destacó que ellos no están involucrados en la campaña de vacunación por temas políticos; “están ahí para la organización y convocatoria de los adultos mayores, porque ellos son los que tienen el contacto con ellos”.