Lo mejor hubiera sido adherirse al Insabi, señala el delegado de Bienestar, Aldo Ruiz: “Nosotros sostuvimos que el Insabi era lo mejor, incluso se ha demostrado en otros estados que se adhirieron, que sí ha funcionado”.
Lo anterior después de que el mismo gobernador, Martín Orozco, dio a conocer que hay un boquete financiero en el sector salud.
“Debe de haber una coordinación entre salud federal y estatal, no es que no se envíen recursos federales, para eso está el Insabi y desde ahí se tendría que ver esa situación”, indicó Aldo Ruiz.
El delegado de Bienestar pidió a las autoridades estatales hablar con los encargados del Insabi, pues en lo que corresponde a Bienestar, que es la vacunación, están sacando adelante el trabajo.
“De nuestra parte no hay ninguna responsabilidad por lo del boquete financiero, pues lo que nos encargó el Presidente, que es la convocatoria para la vacunación, ha salido muy bien y nos hemos estado coordinando con varias dependencias”, dijo.
Aldo Ruiz reiteró que lo mejor para el Estado hubiera sido sumarse al Insabi.
“Nosotros sostuvimos que sumarse al INSABI era lo mejor, pues se ha demostrado en otros estados, de los que sí se adhirieron, que ha funcionado, pero sí creo que se tendría que revisar un convenio nacional”, explicó.
Por otra parte, el funcionario hizo hincapié en que para evitar más contagios y más muertes por Covid-19 la mejor manera es inmunizándose, pues la gente que está hospitalizada e intubada fue porque no acudió a inocularse.