En este momento no son recomendables los eventos multitudinarios, dice el delegado de la Secretaría de Bienestar, Aldo Ruiz Sánchez, quien pide a las autoridades estatales evitar todo tipo de eventos turísticos donde se congregue un gran número de personas.
Señaló que lo recomendable es esperar a que avance la vacunación: “Si avanzamos bien, creo que podemos volver a la normalidad, pero sólo si la gente se vacuna”.
El delegado se mostró complacido de que la gente esté respondiendo bien a la inmunización: “Dejamos atrás los mitos de que es malo o hace daño y estamos colocando casi 800 mil dosis”.
Adelantó que la próxima semana iniciará en la capital la inoculación en los jóvenes de 18 a 29 años y para empezar se acudirá a las empresas, donde se busca aplicar más de 30 mil dosis.
Después de las empresas se vacunará a la población en general, para lo cual espera terminar en dos o tres días, pues se está viendo la posibilidad de doblar turnos.
El funcionario federal mencionó que con respecto a los días que restan de esta semana se aplicará la segunda dosis al grupo de los 40 a 59 años.
Por otra parte, en relación a la cancelación de eventos turísticos, comentó que en este preciso momento sí llamaría a que no hubiese eventos multitudinarios, reiterando que si se avanza bien en la vacunación se podrá volver a la normalidad. Añadió que el carnet podría ser un incentivo para que la gente se vacune.