Aguascalientes.- “Los poderes judiciales son órganos de persecución política”, acusó el superdelegado Aldo Ruiz Sánchez, quien sostuvo que todos los opositores del Gobierno en turno cuentan con una amenaza en carpeta por parte de la Fiscalía General del Estado.
Lamentablemente, los poderes judiciales han fungido como órganos de persecución, pues es común que se armen carpetas de investigación contra opositores para armar un espectáculo mediático.
El superdelegado señaló que en su momento, cuando fungía como fiscal René Urrutia, “hubo quien nos denunció por la cuestión política y la carpeta tenía muchos vicios, eso fue hace tres años, está cerrado ese caso”; no obstante, dijo “tienen la maña” de no cerrar esas carpetas de investigación y años después volver a sacar los casos a flote y sembrar la duda entre la población, “porque quieren que uno se ampare, porque ellos pueden tener la carpeta abierta mucho tiempo, son chicanadas legales”.
Destacó que si bien ya pasaron varios años desde que fue perseguido por la Fiscalía, indicó que los poderes judiciales continúan actuando como órganos de persecución.
“Todos los opositores tenemos una amenaza en carpeta por parte de Fiscalía que se convierte más en un show mediático. Estoy reuniendo los requisitos de cómo se está operando todavía como órgano de persecución, eso se tiene que investigar; yo también he sido objeto de muchas calumnias y difamaciones que se han convertido en denuncias”, concluyó el superdelegado Aldo Ruiz Sánchez.