“No era ningún favor el que se me tomara protesta, sino que era un derecho de los aguascalentenses que votaron por nosotros en las pasadas elecciones”, manifestó la diputada de MORENA, Alejandra Peña Curiel, en el marco de su protesta como titular del cargo luego de la salida de su compañera Aurora Vanegas.
Dijo que luego del retraso de su toma de protesta dejará un precedente para que dicha situación nunca más vuelva a suceder, por lo que ella trabajará en una reforma del reglamento dentro del Congreso del Estado e incluso constitucional, ya que no puede quedar a interpretación de unos cuantos la decisión de quién sí y quién no debe tomar protesta.
Manifestó que no será necesario buscar una sanción para quienes hayan impedido su llegada al Congreso del Estado, pues de lo que se trata es trabajar por un bien común.
La nueva legisladora morenista destacó que era más que evidente que el Congreso del Estado conocía que ella era la suplente de Aurora Vanegas después de su solicitud de licencia, “tan es así, que en la sesión del 11 de diciembre ya se me había convocado para la del 18 de diciembre”.
Indicó que su solicitud fue que se le integrara a la Legislatura, pues trascurrieron dos sesiones sin haber sido llamada, donde se tocaron temas de relevancia, como el de los presupuestos y la reforma al Poder Judicial, “era un Congreso mocho, es decir, incompleto”.
Sin embargo, apuntó que ya había que darle vuelta a la página, ya que lo importante es que ahora la Legislatura ya está completa, por lo que trabajará en los asuntos importantes para la ciudadanía.
Dio a conocer que estará trabajando desde la fracción parlamentaria, donde se encuentran sus compañeros disidentes del grupo de Fernando Alférez, ya que así fue determinado por parte de la sentencia del Tribunal Electoral, por lo que también tomará protesta en las comisiones a las que pertenecía su antecesora Aurora Vanegas.
Finalmente, destacó que a pesar de esto, no están impedidos para trabajar de manera coordinada con el otro grupo de MORENA y dijo respetarlos, ya que ha mantenido un diálogo constante con ellos.