Guadalajara (México), 30 ene (EFE).- El sector industrial alemán busca atraer a empresas mexicanas para favorecer su internacionalización, la industria 4.0 y la manufactura inteligente, afirmó este jueves a Efe, Eduardo López, director de Hannover Fairs México (HFM), filial de Hannover Messe.
Hannover Messe es considerada la feria industrial más grande del mundo que se realiza cada año en la ciudad de Hannover, Alemania, y sirve como plataforma global para la transformación digital de los sistemas de producción y energía en el mundo.
López quien estuvo en Guadalajara para presentar el proyecto de HFM, explicó que el Gobierno alemán mediante su sector industrial quiere atraer a empresas mexicanas a su feria para darle una proyección más global, fortalecer la presencia de la industria latinoamericana y favorecer el crecimiento de esta.
Aseguró que este año pretenden aumentar la asistencia y los expositores a la feria de la Industrial Transformation México (ITM), que se celebró por primera vez el año pasado, con el fin de que esta sea una extensión en México de la Hannover Messe.
Esta exposición que se realizará en octubre en la ciudad de León (centro de México) busca que las empresas muestren sus avances en materia de tecnologías de la información e inteligencia artificial.
«El mercado de México interesa mucho y organizamos una feria y estas empresas como Siemens, Bosch, se presentan con la misma calidad que se presentan en Alemania, obviamente no con el mismo tamaño, pero los pabellones presentan lo último que tienen en tecnología», afirmó.
Además de las actividades de los seis sectores de exhibición relacionadas con la industria 4.0 -como la automatización integrada, marcha y transmisión, manufactura digital, energía, suministro industrial, ComVac e investigación y tecnología- habrá áreas especializadas para empresas emergentes y su desarrollo profesional. Este jueves representantes de Hannover Fairs México iniciaron una gira por las ciudades de Guadalajara, Monterrey, Puebla y Querétaro para motivar a los empresarios a participar tanto en el ITM como en el Hannover Messe.
«Tenemos a las empresas que ya son maduras y que tienen un proceso de internacionalización consolidado y que su opción es la feria de Hannover, pues es más global. Pero también a las que no empiezan con ese proceso lo que queremos es ayudarles a madurar servicios y productos en la industria de la transformación», explicó.
La intención es que las empresas nacionales que asisten a la feria vean las novedades y las adapten como su parámetro para elevar la calidad y accedan a clientes más grandes que les permitan salir de México, destacó.
«Mientras más desarrollada esté la empresa mexicana, obviamente más calidad puede ofrecer a proveedores internacionales entre ellos los alemanes», señaló.
La ITM se realizará en León del 7 al 9 de octubre y se espera la asistencia de más de 30.000 profesionales y estudiantes, además de 270 expositores de todo el país.