Van por lo menos diez casos de personas desaparecidas en el municipio de Rincón de Romos, entre ellos el hermano y sobrino de la regidora de MORENA en Pabellón de Arteaga, Edith Hornedo Romo, reportó el diputado Fernando Marmolejo. Lamentablemente en ninguno de los diez se tiene ficha de investigación y no se ha dado con su paradero desde hace más de tres meses.
“Sí han desaparecido por lo menos diez personas, entre ellos el sobrino y el hermano de la regidora Edith, de Pabellón. Y no hemos sabido que se estén investigando. Y por lo menos sabemos que la delincuencia se mantiene, y ahora el alcalde deberá realizar bien su papel”.
De esa lista de desaparecidos no se tiene dato hasta el momento de su paradero, según el último reporte de familiares, quienes sólo esperan algún dato de esperanza para localizarlos.
Estos incidentes estaban al rojo vivo cuando se encontraba dirigiendo las riendas de la presidencia el entonces alcalde Javier Rivera Luévano; sin embargo, ahora con la salida de Rincón de Romos de grupos presuntamente ligados con la delincuencia organizada, vino a respirar la población, advirtió el legislador.
Más aún porque presuntamente estos grupos operaban en el municipio de Rincón de Romos, según datos de investigación de inteligencia de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), aunque se sabe que decidieron refugiarse e irse hacia la zona oriente del Estado de Aguascalientes, y en El Llano se han registrado incidentes.
“Ya bajó la delincuencia, sí había mucho mayor número de casos ocurridos cuando estaba el otro alcalde, ahora le toca a éste (Héctor Castorena) suplente resolver los problemas dentro del Ayuntamiento”, dijo el diputado del PT.