Aguascalientes.- Industriales del vestido alertan sobre la recurrente venta de ‘pacas’ de ropa usada proveniente de Estados Unidos que ante la pandemia del Covid-19 podría ser un foco rojo de contagios.
La alerta también ha sido emitida a través las redes sociales con la advertencia de que la ropa pudo haber sido usada por estadounidenses contagiados.
Por su parte la Asociación de Empresarios de la Industria del Vestido (ASEINVET), advirtió sobre los riesgos sanitarios a los que se exponen tanto vendedores como compradores de este tipo de mercancías sobre todo en estos tiempos de coronavirus.
Mencionó que en Aguascalientes ha crecido de manera importante ese sector, cada vez son más las personas que se dedican a la venta de ropa usada en tianguis y mercados rodantes e incluso en algunos locales.
Sin embargo hoy más que nunca se debe prestar atención en este tema, pues está en riesgo la salud de las personas.
Reconoció que el mencionado representa el medio de subsistencia de muchas familias, pero es preciso que se implementen las medidas y controles sanitarios.
Consideró que todos los puestos y negocios dedicados a la venta de ropa de origen norteamericano deberían ser desinfectados al igual que las prendas.
Mientras tanto en las redes sociales se siguen ofertando las ‘pacas’ de ropa usada como negocio.
Por lo tanto es preciso que sea cierto sobre los riesgos y que las autoridades sanitarias tomen cartas en el asunto, señaló el empresario Ernesto Rodríguez Castorena dirigente de la ASEINVET.
Mientras tanto en todas las calles de la ciudad se da la venta de ropa usada de ‘paca’ proveniente de los Estados Unidos, por lo que el empresario insistió en que las autoridades sanitarias deben tomar cartas en el asunto.