Ante la llegada del frente frío número 16, se prevén temperaturas mínimas de cuatro grados centígrados y máximas de 20 en el municipio capital, alertó la Coordinación de Protección Civil Municipal, resaltando que la baja en las temperaturas se resentirá sobre todo por las mañanas y las noches.
Al respecto, el coordinador de Protección Civil Municipal, José Gabino Vázquez Vega, comentó que se reforzarán las acciones para prevenir riesgos y apoyar a la población que así lo requiera.
Mencionó que el frente frío que actualmente se registra en la República Mexicana tendrá como consecuencia posibles lluvias durante la semana, de acuerdo a información emitida por el Servicio Meteorológico Nacional, en donde probablemente haya una mínima recuperación el viernes 15 de diciembre.
Al presentarse clima extremo, recomendó a la ciudadanía salir de casa sólo de ser necesario, conducir con intermitentes encendidas y a baja velocidad, limpiar azoteas y patios de servicio para evitar posibles filtraciones e inundaciones y, al salir de casa, abrigarse bien para prevenir enfermedades respiratorias, cubriendo bien boca y nariz.
Finalmente, exhortó a la población a llamar a los números 449 918 28 11 y 072, los cuales están disponibles las 24 horas, en caso de detectar alguna emergencia o personas que necesiten ayuda.